Bobtail Japones
La raza de gato Bobtail Japonés como bien su nombre indica tiene su origen en Japón. Su cola es corta, de apenas unos 10 centimetros y enroscada, de ahi lo de Bobtail, le da un aspecto más que de cola de pompón. Este gato tiene la peculiar constumbre de levantar la pata cuando se encuentra sentado que segun la cultura japonesa es signo de buena suerte.
Características del Bobtail
La variedad más conocida es el mi-ke, aunque también existe:
- Negro
- Blanco
- Rojo
- Negro y blanco
- Rojo y blanco
- Concha de tortuga (negro, rojo y crema)
El pelaje del gato Bobtail es suave. Su cuerpo está musculado y es esbelto como un oriental clásico. Las patas son largas, las traseras algo más largas. La cabeza tiene forma triangular, nariz larga, hocico y ojos grandes. Las orejas son de tamaño medio y redondeadas en las puntas
Carácter de los Bobtail Japoneses
El bobtail japonés es un gato cariñoso que se hace a toda la familia y excelente en casas con niños. Además es un animal listo que exige respeto en su habitat. Es un gato jugueton y entretenerlo debe formar parte de su rutina diaria.
Cuidados del gato
El cepillado evita que el gato se trague pelo, ya que esto puede provocar problemas estomacales al animal. El cepillado también evita que las pulgas aniden en el gato. Su comida favorita es el pescado ya que proviene de una isla (Japón)