/* Menu nav ----------------------------------------------- */ #nav,#nav li { margin: 0; padding: 0; list-style: none; } #nav a { width: 140px; height: 27px; background: url(http://img46.imageshack.us/img46/2955/menunav.gif) no-repeat; color: #666; display: block; font: bold 12px/22px Arial, sans-serif; text-decoration: none; text-indent: 14px; } #nav a:hover { background-position: 0 -27px; color: #900; text-decoration: none; }

sábado, 25 de febrero de 2012

CANE CORSO


RAZA CANE CORSOCachorros de Cane Corso
Origen: Italia
Aptitudes particulares: Perro guardián
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 64 - 68 cm. aprox.
Peso del macho: 44 - 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 - 64 cm.aprox.
Peso de la hembra: 40 - 45 kg aprox.
Standard FCI: Número 343 - Grupo 2

Origen e historia de la raza
Este dogo italiano, primo del Mastín Napolitano, desciende de los molosos presentes en la península en la antigüedad. "Corso" es una palabra italiana que designa el patio de granja y por extensión al perro que lo guarda. Y es que la función de este perro era esa: guardián de la granja y del ganado. No obstante estuvo a punto de extinguirse pero afortunadamente en el 1970 unos cuantos aficionados de la raza se encargaron de multiplicarla y conservarla.
Perros Cane Corso
Temperamento  y carácter
Es a la vez un compañero tranquilo en casa y un deportista infatigable fuera. Seguro en familia, es afectuoso sin llegar a ser dependiente. El Cane Corso es un perro guardián sobrio. Muy receptivo a la obediencia. Además, un perro poco dominante. Tolerante también con sus congéneres, aunque sean del mismo sexo.
Fotos de perros Cane CorsoRaza de perros Cane Corso
Características físicas
Su tamaño varía entre los 60 y los 68 cm de longitud para unos 40 o 50 kg de peso. De todas maneras, la constitución del Cane Corso es funcional pero seductora, ya que alia potencia y pureza de líneas. Su composición es rectangular, con un esqueleto fuerte, miembros bastante largos y musculados y un pecho amplio. Su cabeza de moloso tiene una testuz fuerte y una mandíbula ligeramente curvada. Así es el Cane Corso.